Yamandú Reboiras, presidente del Motoclub Sentolos Rasing, con sede en el Ayuntamiento de O Grove, asegura que "el desinterés y el pasotismo del gobierno local, pero especialmente del alcalde", han llevado a dicha entidad a suspender la concentración motera que tenía previsto organizar en la localidad el mes que viene, con participación de aproximadamente 2.000 aficionados.

"Iba a ser una cita importante que iba a dejar mucho dinero en O Grove, y el sector hostelero lo sabe, por eso nos apoya, pero a pesar de nuestros reiterados intentos por informar al Concello y buscar su colaboración no hemos encontrado interés alguno en el gobierno", resalta Reboiras.

Situación "preocupante"

Parece ser que en diversas ocasiones intentó contactar con el ejecutivo local y con el propio alcalde, el socialista José Antonio Cacabelos Rico, "pero no nos citaron a ninguna reunión, no nos dieron explicación alguna y ni siquiera contestaron a nuestras llamadas", lamenta.

Esta "preocupante falta de interés" lleva al representante del club motero a decir que perder la concentración "es otra oportunidad perdida para generar ingresos en el pueblo y para promocionarlo en el exterior".

Se beneficia Forcarei

Preguntado sobre la posibilidad de que se retomen las negociaciones para salvar esa cita, Reboiras responde que "ya parece demasiado tarde, porque tampoco queremos presionar más de lo necesario". Y además si habían decidido posponer la concentración motera hasta octubre, después de la Festa do Marisco, fue porque "queríamos hacerla coincidir con la asamblea general anual de la Asociación de Grupos Moteros de Galicia, formada por 105 entidades".

Esa asamblea garantizaba de antemano el éxito de la concentración, gracias a la gran cantidad de moteros que iba a atraer por sí sola, pero ante la "falta de interés" del gobierno finalmente "esa asamblea se celebrará en el Ayuntamiento de Forcarei".

De este modo el Motoclub Sentolos Rasing quiere condenar enérgicamente el proceder del ejecutivo, aunque "tampoco puede extrañarnos demasiado, ya que también pasaron de nosotros en el anterior mandato de Cacabelos, cuando en el año 2010 quisieron que la concentración motera, que finalmente resultó un fracaso, la organizara una asociación cultural y no nosotros".

Sea como fuere, el motoclub se compromete a seguir trabajando por y para O Grove, colaborando en todas aquellas iniciativas que sean de interés en la localidad y ayuden a promocionarla en el exterior.

A modo de ejemplo, diversos integrantes de la entidad van a formar parte del dispositivo de seguridad que se habilitará el día 26 con motivo de la marcha cicloturística que se llevará a cabo en la localidad meca.

Al margen de este asunto, cabe decir que Sentolos Rasing va a asistir el 4 de octubre en el circuito permanente de Forcarei a la carrera de la Copa Desafío Asociación. El club va a estar representado por los pilotos Javier Álvarez y Yami Reboiras.

Explica Yamandú Reboiras que en dicha carrera "se rendirá homenaje póstumo al piloto gallego Dani Rivas, trágicamente fallecido en una carrera celebrada en Estados Unidos".

Aprovecha para indicar que el motoclub que preside es parte activa de la organización de dicha prueba y está representado en la directiva de la Asociación de Grupos Moteros de Galicia.