Guadalupe, la otra Virgen de los mares

La ría vivió ayer un nuevo homenaje

14.09.2015 | 02:44
Imagen de la procesión de la Guadalupe (ayer) tomada por el alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños.

Las gentes del mar dicen que Nuestra Señora del Carmen está con ellos, por eso le rinden culto año tras año y sacan a su imagen en procesión, al tiempo que realizan ofrendas florales en su honor y en memoria de todos los marineros fallecidos. Pero en la ría de Arousa hay otra Virgen, la de Guadalupe, que también emociona a los hombres y mujeres que encuentran en sus aguas el pan de cada día.

Es en el Concello de Rianxo donde la Guadalupe goza de un reconocimiento especial, tanto desde el punto de vista religioso como festivo. Y ayer se vivió uno de los días grandes de esta celebración, oficiándose una misa solemne seguida de una procesión terrestre antes de embarcar a la imagen de la Virgen "moreniña" y pasearla con orgullo por los mares arousanos.

La procesión marítima, a pesar del mal tiempo reinante, reunió a miles de personas que no quisieron perderse esta cita que recuerda mucho a la que se vive cada mes de julio cuando la homenajeada es la Virgen del Carmen.

Como es habitual, no solo los rianxeiros disfrutaron de esta procesión marítima y todo cuanto la rodea, sino que estuvieron arropados por ciudadanos llegados de diferentes puntos de la ría y del conjunto de Galicia. Tras los actos celebrados ayer continúan las fiestas de Guadalupe, que finalizan en la noche del viernes con la ya tradicional interpretación popular de "A Rianxeira", en la que participan decenas de miles de personas y las tres orquestas invitadas a esa verbena: "Triunfo", "Cinema y "Sintonía de Vigo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine