Los padres de A Illa protestan con cartas ante Educación por la falta de medios

La ANPA mantiene las concentraciones en las que exige que se cumpla la ley para el reparto de alumnos en primero -Siguen sin tutor en una de las aulas

12.09.2015 | 02:53
Concentración de los padres de alumnos ante el centro en el día de ayer. // Iñaki Abella

Los padres del colegio A Torre de A Illa se van a presentar hoy en el registro de la Consellería de Educación en Pontevedra para entregar las cartas y firmas en las que muestran su rechazo a la decisión de Educación de incumplir la Ley en el reparto de alumnos en el primer curso. Los padres volvieron a concentrarse ayer ante las dependencias del centro escolar, y no descartan repetir las movilizaciones en el futuro.

Además de la negativa de Educación a conceder tres módulos en ese curso, los padres se han encontrado en este inicio escolar con la ausencia de un tutor para uno de los dos grupos autorizados, y cuyo nombramiento, no se realizará, como mínimo, hasta el lunes, lo que dejará a este colectivo sin clases durante varios días, algo que ha causado, todavía, un mayor malestar de la comunidad educativa con la jefatura territorial de Educación, dirigida por César Pérez Ares.

Desde este departamento se subrayaba ayer que no va a haber ningún cambio en el centro al considerar los inspectores educativos que no es necesario realizar un desdoble al no existir niños con necesidades específicas en el grupo de 51 niños que conforman el primer curso.

Aunque la Ley especifica claramente que ningún aula puede exceder de los 25 alumnos, en A Illa se va a tener una clase con esa cifra y otra de 26. Las reuniones mantenidas entre padres y representantes de Educación no han servido para solventar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine