El Consello Consultivo do Deporte de Vilagarcía renovó su directiva en la asamblea general celebrada en Fexdega. Así, Ángel Francisco Vilas Fernández, del club de ajedrez Fontecarmoa, se pone al frente de un equipo de cinco directivos, que serán quienes representen a este órgano consultivo en el consejo rector de la Fundación Municipal de Deportes.

Como vicepresidente del Consello Consultivo ha salido elegido José Ramón Santórum Canto, que forma parte del club de rugby Los Ingleses; como secretaria repite Diana García Prieto, del club de esgrima. Los dos vocales que completan la junta directiva son Edith Marcela Diz Lugo, que representa a las asociaciones de padres de alumnos del municipio, y Fernando Vicente Davila, que forma parte del equipo de natación.

El Concello de Vilagarcía explica que las asociaciones vecinales y los responsables de los departamentos de Educación Física de los centros educativos del municipio también forman parte del Consello Consultivo, pero como estos colectivos no presentaron candidaturas no cuentan con representación en la directiva.

Por otra parte, la Fundación Municipal de Deportes mantiene abierto el plazo para solicitar el carné de la entidad para la temporada 2015-16 o para renovarlo. Los interesados pueden recabar más datos en Fexdega.