Unos 30 tractores impiden la entrada y salida de leche en Larsa y Nestlé

Iniciaron esta medida de presión en Vilagarcía y Pontecesures a medianoche, dentro de las protestas para aumentar el precio de la leche

12.09.2015 | 10:09
Bloqueo en la planta que la empresa láctea Larsa tiene en Vilagarcía de Arousa, a primera hora de esta mañana. // Iñaki Abella

Unos 30 tractores permanecen concentrados desde medianoche frente a las factorías de Larsa en Vilagarcía y de Nestlé en Pontecesures. Los ganaderos procedecen de localidades del Deza, Tabeirós y Terra de Montes y exigen garantías de que se cumplan los acuerdos del precio de la leche.

Los ganadores están impidiendo la entrada y salida de leche a las industrias como medida de presión, tal y como habían anunciado tras no alcanzar ningún acuerdo en las últimas reuniones con la Xunta de Galicia. Su protesta, sin embargo, no afecta a los demás trabajadores de las plantas, que acceden con normalidad a sus puestos, ni al tráfico.

En el caso de Vilagarcía, los tractores están estacionados a la entrada de Larsa, en una de las principales entradas a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine