El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el colegio Magariños de Cambados para comprobar la ejecución de una nueva pista cubierta que supuso una inversión aproximada de 98.000 euros.

"Estas obras aparecían como prioritarias dentro de los proyectos a ejecutar por la jefatura territorial de Cultura y Educación", afirmó Cores Tourís.

Los trabajos permitieron la reforma de la pista cubierta y de sus pavimentos, y se facilitaron, además, los materiales de revestimiento del cierre y de la cubierta que se encontraban deteriorados. Tourís indica que "el proyecto contribuyó a reforzar la estructura ya existente", por lo que la pista quedó cerrada en todo su perímetro, mientras que en la fachada sur se realizaron dos puertas de acceso.

La jefatura territorial de Cultura y Educación defiende que, desde este organismo, "se han invertido en los últimos años más de 1,5 millones de euros en el acondicionamiento y la adecuación de los centros educativos de Primaria y Secundaria en este municipio, contando con la colaboración de la Diputación de Pontevedra en el pabellón del IES Ramón Cabanillas".

El año pasado se realizaron reformas en este centro de Secundaria, pero el pabellón todavía carece de canastas a pocos días del comienzo del nuevo curso escolar. Cores Tourís aseguró que se harían las gestiones correspondientes para que la pista polideportiva dispusiese, en breve, de este tipo de material.