El alcalde socialista de Vilagarcía salió ayer al paso de las duras críticas de su homólogo en Vilanova, el popular Gonzalo Durán, en relación al proyecto del área comercial previsto para la parcela de Megasa. El regidor vilanovés tachó de ilegal el proyecto y cuestionó el papel del Concello vilagarciano en el procedimiento. Ante estas declaraciones, Varela replica que "el primer interesado en que la Xunta se pronuncie sobre la posibilidad de que los antiguos terrenos de Megasa alberguen o no un centro comercial es el gobierno vilagarciano".

El equipo socialista asegura que "celebraría" que el alcalde de Vilanova tenga razón en la inviabilidad" del centro comercial, puesto que el modelo de ciudad que el PSOE quiere para Vilagarcía no contempla grandes superficies. "Prueba de ello es que el propio alcalde acompañó a Zona Aberta en su entrevista con la directora xeral de Comercio", apuntan fuentes del Ejecutivo.

Desde Ravella aseguran que las alegaciones del Ayuntamiento de Vilanova aún no llegaron al de Vilagarcía, por lo que Varela rechaza hacer una valoración exhaustiva. Pero en relación a las manifestaciones de Durán recogidas ayer en la prensa, el regidor vilagarciano recuerda al del PP que en la capital arousana no existe una ordenanza específica para suelos de uso estrictamente comercial, y que "de acuerdo con el PXOM", el solar de Megasa "solo necesita un estudio de detalle, no una modificación puntual". Además, "la apertura de un vial no es algo nuevo, sino ya previsto en el Plan Xeral, como efectivamente puede comprobar cualquiera que consulte las normas", espetan fuentes municipales.

En relación a los servicios jurídicos de Ravella, Varela reclama que se respete su labor. Unos servicios que cuentan con "arquitectos, arquitectos técnicos y licenciados en Derecho".

En todo caso, el alcalde agradece a Durán "su preocupación por el cumplimiento estricto de la legalidad, como sin duda hace en los asuntos que atañen a su propio concello".