La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, desvela en Vilagarcía que su antecesor en el cargo, Rafael Louzán, no dejó fondos para la prometida reforma del gimnasio de Rubiáns. Por ello, Silva indicó que ya será imposible acometer la actuación en este 2015, aunque afirma que sí que se hará en 2016.

La presidenta provincial ha celebrado su primera reunión institucional con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. La mandataria habló de otra de las promesas de Louzán para la localidad, como es la construcción de una rotonda de acceso al Hospital do Salnés en la carretera nacional. Sobre esto, Silva dijo que la falsedad de la promesa "es aún más grave", dado que recuerda que ese vial es del Ministerio de Fomento y que por lo tanto la Diputación carece de competencias para ejecutarla.

En el encuentro, calificado por ambas partes de muy fructífero, se acordó asimismo que la Diputación reinvertirá en Vilagarcía los 140.000 euros que se ahorró en otras obras en el municipio arousano gracias a las bajas ofrecidas por las empresas en concursos públicos.