Los alumnos de Carril estrenan una cubierta renovada en su totalidad

09.09.2015 | 02:28

Los operarios terminaron ayer de instalar la cubierta del colegio Rosalía de Castro, en Carril. Así, los alumnos, que empiezan mañana las clases, podrán iniciar el curso con una mejora sustancial y muy demandada de las instalaciones educativas.

Desde el Concello de Vilagarcía apuntan que aparte de la sustitución del tejado, también se cambiaron los falsos techos, y todo ello gracias a una ayuda de la Diputación de Pontevedra. El Ayuntamiento aportó mano de obra municipal para renovar la instalación eléctrica de los pabellones donde se ejecutaron las obras.

Pero esta no fue la única mejora en el colegio de Carril por parte del gobierno de Alberto Varela, pues también se repararon cisternas y grifos, se construyó una rampa de acceso al cuarto de la limpieza, se colocaron varias puertas nuevas, se arreglaron persianas y se desbrozaron y podaron árboles del recinto escolar, que se sometió a una limpieza generalizada.

O Piñeiriño, A Escardia o la escuela de educación infantil Vagalume fueron otros de los centros en los que más actuaciones llevó a cabo el Concello durante este verano, si bien las labores de mantenimiento se ejecutaron en la totalidad de los colegios de la ciudad.

Así, algunas de las tareas realizadas en A Escardia, por ejemplo, fueron el pintado de varias aulas, arreglo del borde del arenero y reposición de arena, reparación del cierre del recinto escolar y de los sanitarios, colocación de grifos o arreglar las papeleras, entre otras mejoras. En O Piñeiriño se repusieron baldosas en el patio infantil y se construyó un muro junto al almacén del gimnasio, entre otras actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine