Vecinos del barrio de San Tomé se han dirigido al gobierno municipal de Cambados para solicitarle la instalación de una pequeña pista de baloncesto en la explanada de la alameda, donde el sábado se disputó un torneo solidario en favor de Esperanza Salnés.

Así lo afirma el portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín, quien anuncia que ven con buenos ojos la propuesta, de ahí que ya hayan iniciado el trámite administrativo ante Portos de Galicia, responsable de dichos terrenos. "Esperamos que nos lo aprueben, ya que los usos deportivos están contemplados por Portos para esa zona", manifiesta el edil.

Si finalmente prospera la iniciativa se perderían varias plazas de aparcamiento, pero Charlín considera que el problema ahora no tendría por qué ser tan grave "porque se puede aparcar en una parte del paseo marítimo", con lo que según él ya no hay tanta demanda de espacios. "En cualquier caso, si vemos que los días de mercado sí hacen falta esas plazas haremos la actuación de modo que se pueda aparcar igualmente".

La intención del Ayuntamiento de Cambados tras la petición de los vecinos es colocar dos canastas y habilitar una pequeña pista para partidos de tres jugadores por equipo, como los que se celebraron el sábado a favor de la asociación Esperanza Salnés, así como una pista de futbito.

El planteamiento de Charlín es habilitar una zona de juego tan pronto como sea posible -necesitan el visto bueno de Portos- con unas planchas de madera, y que posteriormente ya se haría la obra con otro pavimento en cuanto hubiese la financiación.

La explanada está también próxima al salón de congresos José Peña, por lo que también puede ser un espacio de aparcamiento cuando se celebran actividades multitudinarias en dichas instalaciones.