Trescientos perros compiten por ser los más ágiles y bellos en A Toxa

La isla grovense es escenario de su séptimo concurso nacional canino -Las diferentes pruebas reúnen a numeroso público

06.09.2015 | 04:55

La isla grovense de A Toxa acoge este fin de semana el "VII Concurso Nacional Canino-Gran Premio Festa do Marisco", en el que participan unos 300 perros que compiten por ser los más bellos, los más elegantes al caminar o los más ágiles del circuito.

Son alrededor de 3.000 las personas -aficionados a los perros, criadores y curiosos- las que disfrutan de este espectáculo, según estimaciones de la patronal grovense, organizadora del evento.

Tanto ayer como hoy, a lo largo de todo el día, pueden verse algunos de los mejores ejemplares de España, especialmente de razas como teckels, afganos, salukis y rottweiler, que compiten en sus respectivos concursos; hoy por la tarde se disputan las finales.

Pero no solo se lucen esos cuidados y bien adiestrados canes que son paseados ante el jurado, sino que se desarrollan también las pruebas del circuito de agility, donde los animales corren, saltan y se divierten junto a sus cuidadores mientras tratan de recorrer un circuito en el menor tiempo posible y sin cometer errores al sortear los diferentes obstáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine