La isla grovense de A Toxa acoge este fin de semana el "VII Concurso Nacional Canino-Gran Premio Festa do Marisco", en el que participan unos 300 perros que compiten por ser los más bellos, los más elegantes al caminar o los más ágiles del circuito.

Son alrededor de 3.000 las personas -aficionados a los perros, criadores y curiosos- las que disfrutan de este espectáculo, según estimaciones de la patronal grovense, organizadora del evento.

Tanto ayer como hoy, a lo largo de todo el día, pueden verse algunos de los mejores ejemplares de España, especialmente de razas como teckels, afganos, salukis y rottweiler, que compiten en sus respectivos concursos; hoy por la tarde se disputan las finales.

Pero no solo se lucen esos cuidados y bien adiestrados canes que son paseados ante el jurado, sino que se desarrollan también las pruebas del circuito de agility, donde los animales corren, saltan y se divierten junto a sus cuidadores mientras tratan de recorrer un circuito en el menor tiempo posible y sin cometer errores al sortear los diferentes obstáculos.