El gobierno socialista del Ayuntamiento de O Grove impulsa nuevas actividades en pro de la formación, el desarrollo laboral y la igualdad de las mujeres.

La edil delegada de Servicios Sociales, Noemi Outeda, prepara diversos talleres enfocados hacia tales objetivos, y además trabaja junto al departamento de Educación, del que es responsable Pilar Galiñanes Castro, para actuar también en los centros educativos de la localidad, desde el convencimiento de que la educación de los niños es algo fundamental para el desarrollo de una sociedad capaz de conseguir la ansiada igualdad de oportunidades y de acabar con la lacra de la violencia de género.

Planificación y consenso

Todo esto lleva a Noemi Outeda a anunciar no solo una intervención directa en los colegios y la organización de talleres formativos, sino también una inminente reunión del Consello Local de Igualdade y de la Mesa contra a Violencia de Xénero, para abordar, planificar y consensuar en esos foros las iniciativas a desplegar a corto y medio plazo en la localidad en defensa del colectivo femenino.

En cuanto a las acciones formativas concretas a ejecutar en próximas fechas, la responsable de Servicios Sociales e Igualdad anuncia para el día 22 un taller de autoestima organizado por el Centro de Información á Muller (CIM) del propio Concello en colaboración con la asociación Avante.

Se trata de un "obradoiro" dirigido a las grovenses de más de 18 años que se desarrollará entre las 17 y las 18,30 horas en el edificio de usos múltiples de la localidad, también conocido como Casa Azul.

Estimulación cognitiva

Las grovenses interesadas en participar deben inscribirse en las oficinas del CIM, situadas en el Edificio Administrativo, donde también pueden recibir información sobre el "Módulo de igualdad de oportunidades" que va a desarrollarse entre los días 9 y 30 del mes en curso, según indican desde la concejalía de Igualdad.

De forma complementaria este departamento prepara un nuevo taller, éste sobre estimulación cognitiva, que va a impartirse el 14 de octubre y del que se ofrecerán más detalles en próximos días.

Así pues, lo que hace el gobierno socialista de O Grove es abundar en el trabajo realizado en los últimos años "para incidir en la formación de las mujeres de nuestro Concello, trabajando sobre aspectos fundamentales para luchar contra la desigualdad de género o para mejorar sus recursos emocionales y cognitivos", concluye Noemi Outeda.