Dos personas han sufrido una crisis de ansiedad en la madrugada de este jueves tras explotar una bombona en un camping en la localidad pontevedresa de O Grove.

Según ha informado el 112, los servicios sanitarios de urgencia atendieron a dos personas afectadas por el estado de nervios que padecieron tras explotar una bombona en un cámping en la población de San Vicente do Mar, en O Grove.

Los hechos sucedieron, según ha indicado el 112 Galicia, sobre la 1,00 horas. Fue el propietario del cámping el que pidió ayuda e indicó que acababa de explotar una bombona de butano en el exterior de uno de los edificios de las instalaciones.

Según han asegurado, la bombona, que manipulaba uno de los usuarios, ha sido retirada y no hay personas heridas. Tras recibir el aviso, el 112 Galicia puso en alerta a los Bomberos de O Salnés y a los efectivos de Protección Civil de O Grove y del Servizo de Emerxencias de Sanxenxo.

Una vez en el punto, los miembros del servicio de emergencias confirmaron al personal del 112 Galicia que la bombona se encontraba en la cocina exterior de una caravana y, tras explotar, afectó tanto a la caseta como a lo que había en su interior, como una nevera y muebles de cocina.

El servicio de emergencias ha concretado que no ha habido personas heridas, salvo las dos que, según el alertante, quedaron en estado de shock tras la explosión. De hecho, al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial que atendió in situ a una mujer de unos 42 años debido a una crisis de ansiedad, tras lo que recibió el alta voluntaria, según han señalado fuentes sanitarias.

El 112 Galicia también informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al personal de la empresa suministradora del gas.