Las dornas levan anclas en O Espiño

-La playa grovense acoge el sábado una nueva regata de embarcaciones tradicionales -Es una de las últimas citas para los amantes de la cultura marítima tradicional

03.09.2015 | 02:21
Una regata anterior de dornas a vela en aguas de O Grove. // Muñiz

El sábado a partir de las 16 horas los grovenses, los arousanos en general y todos aquellos turistas que aún se encuentren en la comarca van a poder disfrutar nuevamente de la majestuosidad de las embarcaciones tradicionales.

Los defensores, amantes y seguidores de la cultura marítima se dan cita en la playa grovense de O Espiño, donde zarpa la tercera edición de la "Regata de Dornas a Vela-Camping Miami", una prueba que cuenta con el aval de la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Se espera "una bonita tarde de navegación", sobre todo teniendo en cuenta que es una de las últimas regatas de la temporada y que es de las pocas que se disputan en aguas exteriores, es decir fuera del abrigo de la ría, ya que la playa de O Espiño está bañada por el Atlántico.

Esto da a la convocatoria "un carácter muy especial", aseguran en Amigos da Dorna Meca, donde anuncian que la jornada se completará con "una cuchipanda" y un concierto de Óscar Lorrey.

La entidad aprovecha para recordar que necesita disponer de "amarres dignos" en la zona portuaria de O Corgo para dar cabida a sus embarcaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine