El sábado a partir de las 16 horas los grovenses, los arousanos en general y todos aquellos turistas que aún se encuentren en la comarca van a poder disfrutar nuevamente de la majestuosidad de las embarcaciones tradicionales.

Los defensores, amantes y seguidores de la cultura marítima se dan cita en la playa grovense de O Espiño, donde zarpa la tercera edición de la "Regata de Dornas a Vela-Camping Miami", una prueba que cuenta con el aval de la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Se espera "una bonita tarde de navegación", sobre todo teniendo en cuenta que es una de las últimas regatas de la temporada y que es de las pocas que se disputan en aguas exteriores, es decir fuera del abrigo de la ría, ya que la playa de O Espiño está bañada por el Atlántico.

Esto da a la convocatoria "un carácter muy especial", aseguran en Amigos da Dorna Meca, donde anuncian que la jornada se completará con "una cuchipanda" y un concierto de Óscar Lorrey.

La entidad aprovecha para recordar que necesita disponer de "amarres dignos" en la zona portuaria de O Corgo para dar cabida a sus embarcaciones.