ÚLTIMA HORA
Ricardo Costa confirma que el PP valenciano "se financiaba con dinero negro"

La banda de Meaño convoca un concurso de composición de pasodobles con 1.000 euros de premio

El certamen está abierto a aficionados o profesionales que residan en España

01.09.2015 | 01:56
Un concierto de la banda de música de Meaño. // Iñaki Abella

Con motivo de las Bodas de Plata de su festival, en abril de 2016, la Banda Unión Musical de Meaño sigue sumando proyectos inéditos. Si hace unos días hacía público el de grabar su primer disco a finales de este año para ponerlo a la venta con motivo de su festival, ahora la asociación que rige la banda acaba de convocar un concurso de "composición musical de pasodobles conmemorativos", con un premio de 1.000 euros para el ganador.

El concurso es abierto a todos los compositores, nacionales o extranjeros, que tengan residencia en España, sean profesionales o noveles. Cada concursante podrá presentar un único trabajo, en atención a las partituras correspondientes para director y las 23 secciones de la banda, disponiendo para ello de plazo hasta el 15 de diciembre.

Dichos trabajos deberán remitirse bajo el epígrafe "Concurso de Composición de Pasodobres" a la Asociación Cultural Unión Musical de Meaño, cuya dirección es Palco da Música, s/n, 36968 Meaño.

Las obras presentadas a concurso responderán a la modalidad de "pasodoble de concierto", y deberán ser originales, no admitiéndose copias, modificaciones o versiones de otras obras. Las bases establecen además que los pasodobles que concurran no habrán debido ser antes confiados para su interpretación por banda alguna, ni difundidos por medios de comunicación ni editados por sello discográfico o editorial alguno.

Para que el concurso sea efectivo deberán participar al menos tres candidatos. Entre todos aquellos trabajos que se presenten el jurado, compuesto por el director de la banda meañesa, Diego Javier Lorente López y tres profesionales que se designen ligados al ámbito musical, seleccionará cinco finalistas. Esas cinco obras serán interpretadas por la banda Unión Musical de Meaño en febrero de 2016 en un concierto público a cuyo término se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de galardones. El segundo y tercer premio se limitarán a sendos diplomas, lo mismo que la "mención especial", galardón este que determinarán los músicos de la banda meañesa, que también elegirán el título de la pieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine