La asociación de vecinos San Xoán de Meaño, que preside Isidoro Fontán Iglesias, promueve un curso de inglés para adultos y una excursión a modo de convivencia, iniciativa ambas que son posibles gracias a la colaboración de la Diputación de Pontevedra.

La primera se trata de un curso que se pondrá en marcha el 15 de octubre y para el que ya permanece abierto el plazo de inscripción. El mismo tendrá una duración de dos meses a razón de dos días por semana (martes y jueves) entre 19 y 21 horas. La actividad tiene un coste de 6 euros y es posible gracias al programa "Pensa en ti" de la Diputación. Se realizará con un mínimo de 15 alumnos y un máximo de 25 y el profesorado se adecuará al nivel de los mismos. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando a los teléfonos 986 747 179 y 986 747 767.

Por su parte mediante el programa "Coñece a túa provincia" la entidad vecinal organiza el próximo 9 de septiembre una excursión a Salvaterra do Miño con visitas al castillo de Doña Urraca, al parque de Canuda y al paseo fluvial del Miño. El viaje incluye también el almuerzo y tiene un coste total de 12 euros por personas y de 8 para los niños menores de 9 años.