Los vendedores ambulantes que pretendan seguir ejerciendo su actividad en los mercadillos de Baltar y Vilalonga, así como aquellos profesionales que deseen incorporarse a estos recintos, tendrán dos meses de plazo para entregar sus solicitudes. Así lo confirmó el concejal de Economía, David Otero, quien apuntó que el período de presentación de renovaciones y peticiones nuevas comenzará el próximo día 1 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre.

Los interesados podrán, pues, aportar la instancia correspondiente, además de la documentación requerida, en el registro general del Concello de Sanxenxo, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 13.00 los sábados.

Para dar el visto bueno a la renovación, la Administración local demandará como mínimo que la solicitud sea presentada dentro del período establecido, que el vendedor tenga en regla la documentación, que carezca de deudas pendientes en el pago de la tasa municipal por ocupación de vía pública y que no haya incumplido el número de faltas de asistencia determinado en el Reglamento de Mercadillos.

El mercadillo ambulante que se desarrolla en Baltar dos días por semana cuenta con un total de 156 puestos de venta. En el caso de Vilalonga, el número de puestos es de 20.