Una pelea inagotable contra la falta de fuerzas

26.08.2015 | 02:04

La asociación Fundame cumplirá en breve una década de lucha contra la Atrofia Muscular Espinal para aumentar la visualización de este problema y los recursos destinados a la investigación de esta dolencia enmarcada en el grupo de enfermedades raras.

La vida de la cambadesa Merchi Álvarez comenzó a cambiar hace más de cuatro años, cuando descubrió los primeros síntomas de este trastorno, pero no recibió un diagnóstico acertado hasta el pasado mes de enero.

Las molestias y las dificultades para mover las extremidades superiores son algunos de los problemas que se había encontrado Álvarez a causa de esta enfermedad.

Esta joven de 27 años y natural de Santo Tomé fundó entonces Galiciame, delegación autonómica de la fundación que trata de mejorar a nivel estatal las condiciones de las personas que sufren este problema.

Álvarez lidera, desde entonces, la organización de actividades diversas en territorio gallego para recaudar fondos y dar a conocer el AME.

Una de las campañas más populares que tuvo en la joven cambadesa a su gran representante consistía en difundir, a través de las redes sociales, "selfies" donde los protagonistas mostrasen la lengua como símbolo de lucha, concienciación y respaldo a los afectados.

Entre otros muchos actos, la asociación Galiciame organizó, a mediados de julio, un festival solidario en el que participaron diversas agrupaciones musicales y se sorteó un centenar de regalos con la misión de obtener dinero que se destinará a la investigación de esta extraña enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine