El Círculo Artístico Deportivo Gato Negro programa una quincena de actividades para el nuevo curso, que empieza en septiembre. El Gato Negro, que es una de las principales asociaciones de Carril, abre el periodo de preinscripción para las mismas. Las listas para anotarse están a disposición de los interesados en el bar de la entidad y en su sede de la calle Rosalía de Castro.

Se trata de cursos de manualidades o actividades de formación en informática, música o inglés, y deportivas. Salvo la de "body jump" son todas gratuitas para los socios, si bien tendrán que pagar entre cinco y seis euros en concepto de matrícula. Así, las actividades previstas son: "body jump", encaje de palillos, pintura, pilates, zumba-fitness, informática, inglés, baile de salón, patinaje, fútbol, baile-pandereta, gaita, tambor y bombo, kárate, capoeira y guitarra.

En el caso del "body jump", la sociedad también abonará con sus fondos parte del coste del curso, y la aportación que deberá afrontar cada alumno se decidirá posteriormente, dependiendo del número total de inscritos.

La directiva del Gato Negro explica asimismo que en el marco del programa "Coñece a túa provincia", la Diputación les ha concedido una ruta donde se impartirá un taller de iniciación al surf y ya por la tarde se recorrerán las localidades de Baiona y Nigrán. El precio es de 12 euros por persona (incluye la comida), si bien los menores de 9 años que vayan acompañados solo tienen que pagar 8.

La entidad cultural y recreativa anima a los vecinos a asociarse a este activo colectivo carrilexo, y recuerda que la cuota es de 10 euros al mes, y que tan solo es necesario rellenar un formulario de alta y entregar dos fotos tipo carné.

Asimismo, la directiva del Gato Negro recuerda que en estos momentos el salón principal de la sede acoge una exposición de pintura de Paz Antón titulada "Música plástica IV", y que está abierta a todo el público, pertenezca o no a la sociedad.

El Gato Negro tiene una presencia muy activa en la vida social de Carril, no solo como organizadora de eventos, sino también por ceder sus instalaciones a reuniones de los vecinos.