La Ruta do Viño das Rías Baixas anuncia que el martes y el miércoles se despliegan los dos últimos recorridos del Bus del Vino por la subzona productora de O Salnés.

"Al igual que en anteriores ocasiones, todos los grupos estarán acompañados por una guía turístico profesional especializada en el sector del vino", explica la organización, antes de aclarar que el primer recorrido saldrá desde Sanxenxo a las 10 horas para visitar las bodegas Don Olegario, Martín Códax y Pazo Quinteiro da Cruz, "que dispone también de un inigualable entorno natural que destaca por su impresionante colección de camelias y árboles singulares". Los participantes tendrán tiempo para visitar Cambados y recorrer el casco histórico.

Ya el miércoles, la salida del Bus del Vino se anuncia en Vigo, para seguir por Pontevedra y llevar a los viajeros a las bodegas Condes de Albarei, Paco & Lola y Adega Eidos.

En la Ruta do Viño Rías Baixas insisten en que "el programa está teniendo muy buena acogida entre los participantes, que valoran positivamente la posibilidad de conocer bodegas con distintas características y singularidades en las que aprenden cómo se elabora el vino".

Lo que se hace con esta iniciativa es "ofrecer la posibilidad a vecinos y visitantes de recorrer tres de las subzonas más conocidas de Rías Baixas, como son Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea".

El interés despertado ha sido tan notable que al parecer "algunos participantes decidieron realizar varios itinerarios para tener una visión más global sobre la Ruta do Viño Rías Baixas, ver las peculiaridades de cada una de estas tres subzonas, comprobar la forma de vida y la cultura en torno al mundo del vino y familiarizarse con algunos términos específicos de este sector", presumen desde la organización.