Los integrantes de la escuela de verano municipal de O Grove muestran hoy su faceta más solidaria. Colocan ante la casa consistorial un puesto de venta de limonada, y lo hacen para recaudar fondos y colaborar con la asociación de ayuda a niños con discapacidades "Esperanza Salnés".

Está previsto que la operación solidaria se desarrolle de 11 a 12,30 horas, es decir, en plena celebración del mercadillo ambulante, y por tanto cuando se supone que el entorno de O Corgo estará abarrotado de gente.

Visita al mercado

A lo largo de la mañana los niños de la ludoteca, o al menos una parte de ellos, pues son doscientos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, también van a poder visitar el mercado municipal de abastos, para conocer los puestos de venta y los diferentes productos allí existentes.

Y otros integrantes de esta escuela continuarán también hoy con las visitas a la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, para familiarizarse con la Biblioteca y la lectura.

Son actividades que se suman otras muchas, por ejemplo a la llevada a cabo al abrigo del programa "El sabor de la aventura está en el mar", impulsado por la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Fue una iniciativa para que los niños aprendan a alimentarse bien que permitió a los participantes asistir a una obra de teatro y a diversas actividades y juegos, así como al reparto de regalos y diplomas.

De este modo se incidió ante ellos en lo importante que resulta una buena alimentación, y de manera muy especial se aludió a los productos del mar y a las diferentes profesiones ligadas al mismo.

Explican en el Concello que la semana que viene los niños de la escuela empezará a preparar la fiesta de fin de verano, "con diferentes actuaciones y representaciones musicales". En la propia fiesta se sorteará un regalo entre los participantes que superaran el reto "Explora O Grove", en el que se fotografiaron en diferentes localizaciones de la villa.