Los niños de la escuela de verano meca venden limonada por "Esperanza Salnés"

Colocan un puesto para recaudar fondos ante el consistorio, de 11 a 12,30

21.08.2015 | 02:12
Los niños de la escuela estival en una de las actividades. // FDV

Los integrantes de la escuela de verano municipal de O Grove muestran hoy su faceta más solidaria. Colocan ante la casa consistorial un puesto de venta de limonada, y lo hacen para recaudar fondos y colaborar con la asociación de ayuda a niños con discapacidades "Esperanza Salnés".

Está previsto que la operación solidaria se desarrolle de 11 a 12,30 horas, es decir, en plena celebración del mercadillo ambulante, y por tanto cuando se supone que el entorno de O Corgo estará abarrotado de gente.

Visita al mercado

A lo largo de la mañana los niños de la ludoteca, o al menos una parte de ellos, pues son doscientos de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, también van a poder visitar el mercado municipal de abastos, para conocer los puestos de venta y los diferentes productos allí existentes.

Y otros integrantes de esta escuela continuarán también hoy con las visitas a la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, para familiarizarse con la Biblioteca y la lectura.

Son actividades que se suman otras muchas, por ejemplo a la llevada a cabo al abrigo del programa "El sabor de la aventura está en el mar", impulsado por la Consellería do Medio Rural e do Mar.

Fue una iniciativa para que los niños aprendan a alimentarse bien que permitió a los participantes asistir a una obra de teatro y a diversas actividades y juegos, así como al reparto de regalos y diplomas.

De este modo se incidió ante ellos en lo importante que resulta una buena alimentación, y de manera muy especial se aludió a los productos del mar y a las diferentes profesiones ligadas al mismo.

Explican en el Concello que la semana que viene los niños de la escuela empezará a preparar la fiesta de fin de verano, "con diferentes actuaciones y representaciones musicales". En la propia fiesta se sorteará un regalo entre los participantes que superaran el reto "Explora O Grove", en el que se fotografiaron en diferentes localizaciones de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine