Cambados tiene por delante otro fin de semana cargado de actividades, pues a la feria de artesana que se inaugura este mediodía en el Paseo da Calzada hay que sumarle la romería de A Pastora y la concentración de motos clásicos que organiza el club Motos Vellas do Salnés.

En el caso de la romería, este año se retoma una fiesta lúdica que se suspendió en 2014 por falta de comisión organizadora, por lo que en aquel entonces solo se hicieron los actos religiosos. El nuevo grupo de vecinos que se ha puesto al frente de la romería ha diseñado dos jornadas de fiesta. La primera es mañana sábado, y consiste en una "queimada" popular, en la que además de aguardiente se repartirán mejillones y rosca. La música corre a cargo de dos grupos ya consolidados, como son Los Cacikes y la Banda de Nash. Los actos empiezan a las 22 horas.

El domingo es el día grande. Hay pasacalles matinales a cargo de Os Carballeiras de Vilariño, de la asociación Volandeira y de la banda de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia. A las 13 horas hay misa, cantada por la coral Santa Mariña.

La jornada prosigue a las 19 horas con la misa, seguida de procesión, que acompañan los grupos Os Carballeiras y Volandeira. Finalmente, los grupos Solara y Trío Digital amenizarán la verbena a partir de las 21,30 horas.

En el caso de las motos clásicas, la 18 edición de la Concentración de Motos Vellas do Salnés se celebra el domingo. Las monturas se concentrarán entre las 9,30 y las 10,30 horas, y a la hora de la comida en la plaza de Fefiñáns. Solo participarán motos anteriores a 1970.

Los participantes recorrerán en caravana otros puntos de la comarca de O Salnés.