El rock melódico de Elefantes rompió el hielo en A Xunqueira poco después de que el cielo comenzase a abrirse para dejar paso al variado ciclo de conciertos al aire libre que tiene lugar durante las fiestas de San Roque.

Uno de los primeros temas encargados de calentar el ambiente fue "Aún más alto", canción destacada del primer disco que el grupo barcelonés lanzó al mercado después de anunciar su regreso.

"Azul", uno de los mayores éxitos de la primera etapa de Elefantes, elevó la intensidad emocional del evento y entusiasmo a un público vilagarciano que no recibía a estos artistas desde el verano de 2005, cuando protagonizaron en el mismo lugar una actuación en la que también brilló de manera especial este tema.

La noche continuó en compañía del sonido característico del grupo catalán y composiciones reconocibles entre fans y seguidores del pop-rock como "Somos nubes blancas" y, sobre todo, "Que yo no lo sabía".

Nuevo disco en octubre

La carrera de Elefantes sufrió un punto y aparte en 2005, cuando los cuatro miembros de la banda anunciaron una disolución que pretendía ser definitiva. El grupo barcelonés experimentaba entonces el punto álgido de su trayectoria musical y la noticia, inesperada fuera de su entorno, frustró la ilusión de sus admiradores.

Elefantes regresó como conjunto en 2013 y lanzó al mercado su álbum "El Rinoceronte" un año después. El próximo mes de octubre, la banda sacará un nuevo disco.