La amenaza de la retirada de la bandera azul pesa ahora sobre la playa de Area Grande, después de que hace días, como informó FARO, se hiciera lo propio con la de Area de Reboredo, en este caso debido a la necesidad de que este arenal disponga de un puesto de socorro y un servicio de emergencias propio y no compartido con el de As Pipas, como hasta ahora.

Lo que sucede en Area Grande se antoja más grave aún, ya que es un vertido de aguas fecales el que pone en entredicho la calidad del arenal y amenaza la enseña internacional que acredita la importancia de este espacio y lo distingue de los demás.

Es un viejo problema del que ya se informó en otras ocasiones durante los últimos años, y visto lo visto en días pasados, todo parece indicar que nadie le puso solución todavía.

Cuando la afluencia de visitantes se multiplica, como ocurre en la actualidad, en la zona de campings y demás negocios de hostelería del entorno de Area Grande, en la parroquia de San Vicente, la red de fecales se desborda y las aguas sucias acaban inundando el camino que da acceso a la zona de baño, así como el cordón dunar existente en su perímetro.

Últimamente parece que la porquería mana con más fuerza que nunca, para indignación de los hosteleros del lugar y, sobre todo, de los usuarios de la popular playa de bandera azul.

Como sucedía a raíz de la noticia sobre la retirada de la bandera azul de Area de Reboredo, los empresarios y representantes políticos de la oposición muestran su absoluta preocupación por lo que está ocurriendo en Area Grande, y son muchos los que creen que "el gobierno local no está haciendo los deberes", tal y como apuntan en el PP y el Partido Galeguista.

Hay que incidir en que FARO DE VIGO ha tratado de obtener explicaciones o algún tipo de aclaración al respecto en el ejecutivo que preside el socialista José Antonio Cacabelos Rico, pero sigue sin ser posible.

Desde el Concello se limitaron ayer a dar cuenta de la consecución de una subvención para la promoción del gallego y anunciaron que los niños de la ludoteca de verano van a participar en un concurso sobre consumo y ocio; pero nada se dijo todavía de la retirada de la bandera en Reboredo, ni mucho menos de lo que está pasando en Area Grande.

Hay que recordar, dado que el gobierno se formó hace escasamente dos meses, que junto a Cacabelos forman parte del mismo Emma Torres, responsable del área de Turismo, y Ángeles Domínguez, encargada de Obras. A priori parecen los tres que más tienen que decir sobre las dificultades que atraviesan las citadas playas.