La segunda fase de las obras de sustitución de la cubierta del colegio Rosalía de Castro de Carril podrá comenzar esta semana ya que la Xunta de Goberno Local acordó ayer la adjudicación de la ejecución del proyecto a la empresa contratista Bespi.

Estos trabajos completan la actuación realizada el curso pasado para resolver de forma definitiva los problemas de filtraciones de agua y frío que sufría la comunidad educativa de Carril durante el invierno por las malas condiciones en las que se encontraba el tejado.

Esta segunda fase cuenta con un presupuesto de 92.000 euros que se financian a través de una ayuda de la Diputación Provincial de Pontevedra. Se trata de la primera actuación que ejecuta el Ayuntamiento en colegios de Vilagarcía con financiación del organismo provincial, debido a que hasta el año pasado solo estaban autorizadas obras que se ejecutaran en instalaciones municipales.

El gobierno local ya se puso en contacto con la adjudicataria para que presente la documentación precisa con el fin de firmar cuanto antes el contrato de adjudicación para que pueda comenzar los trabajos esta misma semana.

Mientras la firma contratista tramita ante el organismo competente los permisos para la retirada de la cubierta actual, que tiene elementos de amianto, los operarios se dedicarán a desalojar las dependencias y adecuar el interior de los módulos del centro afectados por las obras.

Una vez obtenidos los permisos, la retirada de las planchas viejas requerirá solo tres jornadas de trabajo, mientras que el plazo de ejecución de la reposición de la cubierta con el nuevo material es de tres semanas, por lo que, de no producirse imprevistos, la obra tendría que estar finalizada para el inicio del curso escolar, a mediados de septiembre.