El Carnaval es una de las fiestas más importantes del año en O Grove. Pero en pleno invierno es raro que haya turistas en la localidad. Así las cosas, un grupo de locales hosteleros de la villa, localizados en las calles de O Pombal y Castelao, han puesto en marcha un Carnaval de Verán. Se trata de un evento que permite a los grovenses hacer eso que tanto les gusta, que es disfrazarse y convertirse por unas horas en personas diferentes, y compartirlo con los visitantes de agosto, que también tienen la oportunidad de disfrazarse.

Los ingredientes son los mismos: una gran dosis de originalidad salpicadas en muchos casos de irreverencia y crítica social, pero con el aliciente de que las buenas temperaturas del verano permiten licencias con la ropa que en febrero serían impensables.

El Carnaval de Verán de O Grove está organizado por un grupo de establecimientos de la "movida nocturna". Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, y durante la fiesta se cierra al tráfico la calle O Pombal para que la fiesta pueda desarrollarse tanto dentro de los locales como en la calle. Así se hizo a partir de las 21 horas del pasado sábado, en un festejo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Y como en toda fiesta que se precie había premios en metálico para los mejores atuendos. Así, la organización concedía cuatro premios de 50 euros. Algunos de los ganadores fueron una pareja de "cabaret" de época, un grupo vestido de colegiales o otro que hace referencia a los populares personajes de Los Minion.

Fue la sexta edición de un evento que organizan cuatro locales (Manos, Catorsse, Small y Underground), que decoran la calle y colocan mesas y barras fuera para que pueda celebrarse la mayor parte posible del evento al aire libre. Los hosteleros se muestran satisfechos con el transcurso de la celebración, e indicaron que año tras año está cogiendo más auge. Y aunque no hubo ambiente hasta medianoche, luego se mantuvo muy alto hasta pasadas las 4.

Por otra parte, el sábado por la tarde también actuaron en O Grove los grupos infantiles de la asociación tradicional Cantodorxo.