Víctor Riobó se alzó en la tarde del pasado viernes con la victoria en la Doble Milla Urbana do Albariño, prueba que se disputó en el paseo marítimo de San Tomé y que contó con la participación de 175 corredores, una cifra espectacular para una carrera de estas características. Riobó se impuso en la meta a Manuel Hurtado y Jorge Puig tras completar los 3.218 metros en los que estaba fijada la prueba, es decir, cuatro vueltas al paseo. En la categoría femenina, la vencedora fue Esther Navarrete, que se impuso en la línea de llegada a Leticia Fernández y Sandra Mosquera.

El nivel de la prueba cambadesa puede verse en los podios de ambas categorías, compuestos por atletas que han vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección española, e incluso, acumulan campeonatos gallegos y de España a sus espaldas. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron un premio en metálico de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además de la Doble Milla Urbana, las calles de Cambados acogieron el XLVII Gran Premio Ciclista del Albariño en la jornada de ayer, donde participaban cadetes y juveniles.

Carreira Popular Vilagarcía

Además de la Doble Milla del Albariño, en la noche de ayer se celebraba la Carreira Nocturna del Concello de Vilagarcía. La prueba alcanzaba ayer su edición número XII y comenzó con la celebración de la carrera para los más pequeños sobre las 21,00 horas. La carrera absoluta dio comienzo más allá de las 22,30 en un recorrido que les llevaba desde el parque Miguel Hernández hasta la rotonda del Puerto, trazado que debían repetir tres veces.