La parroquia de San Lourenzo de Nogueira, en Meis, celebra la próxima semana sus fiestas patronales, que organiza la comunidad de montes. Los actos comienzan el lunes, con la misa solemne en honor a San Lourenzo a las 13 horas, y por la noche las orquestas Poceiro y D´Tacón se encargarán de amenizar la verbena, que empieza a las 22 horas.

La jornada siguiente está dedicada a la Virgen del Carmen, y como el día anterior la misa es a las 13 horas, y la verbena a las 22. En esta ocasión, la música corre a cargo de Compostela y La Fórmula. Finalmente, el miércoles la fiesta se hace en honor de San Roque. Los horarios son los mismos que en las jornadas precedentes, y la verbena nocturna corre a cargo de las orquestas Trébol y América.

Los festejos están organizados por la comunidad de montes, que preside Silvino Magariños, y servirán para que todos los vecinos de San Lourenzo puedan compartir unos días de celebración en torno a la iglesia y el centro social.

Otra parroquia arousana donde se festeja a San Lourenzo es András, en Vilanova. En esta comunidad, el mártir es también patrono. András también tendrá fiesta durante tres días desde el lunes.