Heredeiros da Crus, el grupo sorpresa del festival Revenidas 2015 en Vilaxoán

Culturón se celebra en Vilagarcía los días 12 y 13 previos a San Roque -La Festa da Auga se promociona en la Plaza de Galicia

09.08.2015 | 03:20
La carpa de promoción de la Festa da Auga ayer en la Plaza de Galicia. // Noé Parga

El municipio de Vilagarcía está este mes cargado de eventos y de sorpresas. El Festival Revenidas 2015, de Vilaxoán, que presentó el viernes todo su cartel, ayer añadió un grupo sorpresa "Heredeiros da Crus" que actuará el día 22. Este mítico conjunto repite en el festival vilaxoanés.

Heredeiros da Crus hicieron partícipes a los espectadores de Revenidas 2014 de uno de los mejores conciertos del festival y se espera que este año repitan e incluso superen el éxito de la última edición.

Mientras en Vilaxoán trabajan en los preparativos de este festival, en Vilagarcía se ponen en marcha las actuaciones previas a las fiestas de San Roque. El miércoles 12 y el jueves 13 en la calle Romero Ortíz se pondrá en marcha el Culturón, una feria de las artes que combina juegos populares de libre uso, exposiciones de humor gráfico y artesanía, presentaciones de libros, recitales y encuentros de música y poesía, proyecciones de cine, títeres, cuentacuentos, talleres, safaris fotográficos, además de puestos de libros, música, arte, ilustración, artesanía, moda o diseño.

En régimen de convocatoria abierta los colectivos y representantes del mundo cultural y artístico de la ciudad aprovecharán el evento para tener un encuentro, en el que se coordinarán estrategias de intervención pública y comunicación. La concejala de Cultura Sonia Outón afirmó que "con esta propuesta de la Cultura en Fiesta, pretendemos vincular al sector cultural en las fiestas de la ciudad, mostrando claramente que no solo se trata de diversión, sino que tienen que ser además una muestra de las diferentes propuestas que este sector desarrolla a lo largo del año".

Este evento previo a las Fiestas de San Roque se llevará a cabo con actividades desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Otra de las emblemáticas actividades incluidas en el programa municipal en honor a San Roque es la Festa da Auga.

La asociación organizadora de este evento, instaló ayer una carpa promocional en la Plaza de Galicia, en la que se animó a la participación en la popular fiesta que se desarrolla a partir del mediodía del día 16.

La organización ya delimitó la zona húmeda del evento que comenzará a las 12 horas en las inmediaciones de la capilla de San Roque, frente al instituto, con el pregón y el cubo de agua inaugural, y continuará hacia el centro de la ciudad por San Roque, Plaza de la Independencia, Padre Feijóo, Plaza de Galicia, Conde de Vallellano, y las peatonales A Baldosa, Valentín Viqueira, Romero Ortíz, Méndez Núñez y Plaza de O Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine