Este emblemático edificio situado en la playa Compostela, desde su inauguración siempre estuvo condenado a su desaparición, pues los ciudadanos nunca lo habían aceptado por ensuciar el horizonte marítimo.

Con el paso del tiempo se convirtió en ruinas, pero se volvió a reconstruir. Hoy vemos un edificio moderno, ventanas con cristales dobles, mucha luz, servicios de aseos, aire acondicionado, wifi y ademas en muy buen estado de conservación. Y lo mas curioso, es que muchos ciudadanos a través de los años, ya se han familiarizado con el edificio y dicen que demolerlo seria destruir capital.

El anuncio por parte del nuevo alcalde el socialista Alberto várela, en destruir esta construcción, conocida también por los carrilexos como "O Piorno" para recuperar la fachada marítima, nos recuerda la demolición de nuestro patrimonio arquitectónico.

Creemos que con un poco de creatividad, se puede evitar su total demolición sin perjudicar la fachada marítima. Si conservamos la base del edificio y se coloca una barandilla mas unos bancos, este emblemático edificio se convertiría en el "Balcón de la Playa". Como algunos bañistas utilizan la bicicleta como medio de transporte, hasta se podía poner un aparcamiento para las dos ruedas. Este balcón, le daría a la fachada un gran valor. Los visitantes o turistas, se podrían adentrar en la playa evitando las arenas y sin mojarse los zapatos, para poder presenciar las faenas del marisqueo en los viveros de almejas y berberechos.

Esperamos que alguna agrupación política o colectivo de ciudadanos, se pronuncien sobre esta idea, ademas el nuevo alcalde por su experiencia en Urbanismo, tendría que evitar su total destrucción.

La ciudad es de todos y todos la debemos de construir.