Isaías Muñiz conduce en A Lanzada la observación astronómica de las "Lágrimas de San Lorenzo"

El grovense convoca a los aficionados y curiosos el martes que viene, a partir de las 23 horas, en el aparcamiento central del istmo

06.08.2015 | 02:44
Isaías Muñiz, de pie, al lado del telescopio. // Muñiz

Según la Real Academia Española (RAE) un astrónomo es una persona que profesa la astronomía o tiene en ella especiales conocimientos. Y en O Grove hay una persona que encaja a la perfección en esa definición: Isaías Muñiz Domínguez. De forma totalmente desinteresada, lleva muchos años ofreciendo demostraciones prácticas para todos los públicos y charlas para escolares tanto en A Lanzada como en la cima del Monte Siradella, tratando de despertar entre vecinos y visitantes la misma pasión que lo mueve a él.

Ahora, por sexto año consecutivo, convoca a los aficionados y al público en general a una observación astronómica para seguir de cerca las Perseidas, conocidas popularmente como "Lágrimas de San Lorenzo" y no son más que una lluvia de meteoros de actividad alta que se repite cada mes de agosto.

La cita es el día 11, a partir de las 23 horas, en el apacarmiento central de A Lanzada, con lo que se intenta evitar los problemas registrados en los últimos años en el monte Siradella a causa de la insuficiencia de zonas de estacionamiento de vehículos.

El propio Isaías Muñiz hace un llamamiento a la participación en esta observación astronómica para la que se habilitará un recinto cerrado, dotado de colchonetas, sillas y potentes telescopios que hagan más cómoda la estancia y mas fructífera la contemplación de las perseidas.

Y el grovense aprovecha también para aclarar que es recomendable acudir con ropa de abrigo, por si refresca; al tiempo que esgrime que no deben utilizarse las linternas dentro del recinto, salvo que sea estrictamente necesario, para que así todos los asistentes puedan disfrutar de un acontecimiento astronómico de estas características.

Para saber más sobre esta cita -arropada por el Concello-, conocer mejor el trabajo de Isaías Muñiz y familiarizarse con la observación del firmamento es recomendable acudir al perfil en Facebook de O Grove Astronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine