Un brutal accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana en la Autovía do Barbanza se cobró la vida de V.M.R.F, un vecino de la parroquia ribeirense de Palmeira de solo 28 años. El joven conducía un Skoda gris, en el que también viajaba su tío de 74 años, que responde a las iniciales de J.F.S. y resultó herido de gravedad. Fue trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago, donde ayer permanecía ingresado en estado consciente. El septuagenario recibió un fuerte golpe en el tórax y presentaba varios traumatismos. Tanto él como su sobrino tuvieron que ser excarcelados del coche.

Los hechos ocurrieron a las 9,35 horas, cuando el turismo en el que viajaban V.M.R.F. y su tío J.F.S. en dirección a Ribeira impactó contra la mediana de la autovía. Fuentes del operativo manejan la hipótesis de una distracción del conductor como posible causa de la fatal salida de vía, que se produjo en el punto kilométrico 17, a la altura de Rianxo.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Boiro, Protección Civil y Policía Local de Rianxo, ambulancia y helicóptero del 061, el servicio de mantenimiento de la autovía y la Guardia Civil de Tráfico. La circulación quedó interrumpida en sentido al municipio ribeirense hasta casi las doce del mediodía. Los efectivos desviaron el tráfico por Taragoña.

El repentino fallecimiento del joven ha causado una gran conmoción en la comarca de Barbanza. El chico trabajaba en una fábrica de A Pobra y pertenecía a una familia muy conocida y querida de Palmeira.

Las redes sociales se llenaron de infinidad de condolencias y de crespones negros en señal de luto. En este sentido, la organización de la Festa da Dorna dedicó un sentido pésame al que fuera patrón de la peña do Calamar do Miramar y un "dorneiro" único.