La responsable del PSOE de Cambados, Fátima Abal, presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil de Cambados por el robo de dos de sus pancartas electorales que se encontraban en los puentes de la vía rápida. La sustracción de las mismas se registró sobre las 19,00 horas del pasado domingo, en plena jornada electoral, y varios conductores fueron testigos de como un hombre mayor descolgaba las pancartas, tanto del PSOE (dos) como del PP (una). Uno de esos testigos consiguió identificar el vehículo en el que el responsable de la sustracción de las pancartas, datos que han sido facilitados a la Guardia Civil para la posible localización del autor.

Fátima Abal se mostraba ayer sorprendida con lo ocurrido y reconocía que "nunca nos había pasado algo semejante". El coste del material sustraído alcanza los 180 euros aproximadamente.

Asamblea

Por otra parte, la cabeza de lista del PSOE participó ayer en una asamblea con la militancia en la sede de la calle Borrón. El objetivo pulsar el sentir de los militantes y simpatizantes sobre lo ocurrido el pasado domingo y analizar que decisiones debe adoptar la formación. El Partido Socialista se encuentra ante la posibilidad de arrebatar la Alcaldía al Partido Popular, tras 28 años de alcaldes conservadores, aunque para ello necesita el respaldo de BNG, Somos Cambados y de la incógnita de Cambados Pode. La líder socialista está dispuesta a entablar diálogo con el resto de formaciones para tratar de acercar posturas y poder diseñar un gobierno en común, cuya composición saldría de los diferentes contactos que se registren, siempre y cuando, esas conversaciones lleguen a buen puerto.

Las elecciones del pasado domingo han dejado un mapa político en Cambados que muy pocos se esperaban, con la pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP, tras caer tres concejales y cerca de 1.500 votos, y con la posibilidad de quedarse fuera de la Alcaldía, siempre y cuando el candidato de Cambados Pode opte por los grupos de izquierda y no por abstenerse o apoyar al PP.