Las orquestas Compostela y Poceiro homenajean a las personas mayores de Cambados con un "gran asalto baile" que protagonizarán mañana en el Salón Peña (a partir de las 19 horas). La entrada al evento es gratuita hasta completar un aforo estimado de 700 personas.

El alcalde, Luis Aragunde, acompañó ayer en la presentación, que tuvo lugar en el Concello de Cambados, a los solistas de ambas formaciones, Tito Fuentes, de la Compostela, y Luis Rey, de la Poceiro.

El repertorio de las canciones dependerá del público que asista, según explicaron los cantantes, pero como regalo a los más veteranos habrá un predominio claro de pasodobles, coplas, rumbas, merengues y otros estilos más clásicos.

Sorpresas

En la mitad de la actuación está previsto que ambas orquestas toquen juntas un tema, demostrando la "buena relación existente entre los músicos, lo cual no quita una cierta rivalidad profesional", explicaron ayer durante el acto de presentación.

En los intervalos entre las actuaciones de las dos bandas, se procederá al sorteo de varios regalos entre las personas que acudan al Salón Peña.

Las personas que deseen participar en el evento solamente tendrán que personarse minutos antes del inicio en el lugar de la celebración, pero deberán tener en cuenta el límite de aforo para 700 asistentes.

Esta doble actuación de dos de las orquestas más populares del panorama gallego actual, aunque no constaba en la programación inicial, se suma también como uno de los eventos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación de la Banda de Música de Castrelo y el décimo aniversario del Conservatorio elemental de Cambados.

Protagonistas

La orquesta Poceiro cuenta con un repertorio clásico de temas y cuatro vocalistas, dos hombres y dos mujeres. El equipo de músicos suma a 12 profesionales más sobre el escenario en cada actuación.

Por su parte, la Compostela, que también cuenta con un catálogo de temas clásicos, está formada por doce componentes (dos cantantes masculinos, dos femeninas y ocho músicos) y este año celebra una gran gira de celebración por su 95 cumpleaños.