El primer taller de magia ofertado por el Concello de Vilagarcía durante las vacaciones de Semana Santa para niños y adolescentes de entre 8 y 16 años ha resultado todo un éxito de participación. De hecho los dos magos que imparten la actividad han tenido que organizar dos turnos para atender la demanda de los 72 inscritos.

Las actividades de este taller se desarrollan en el Auditorio Municipal durante tres días, desde el lunes hasta hoy. El departamento de Xuventude del Concello de Vilagarcía, que promueve la actividad, ha organizado dos talleres de 36 participantes cada uno que se imparten en horario de mañana y de tarde.

El grupo del turno de tarde recibió ayer la visita del alcalde, Tomás Fole, y de la concejala de Xuventude, Sandra García Roma, quienes quisieron conocer la opinión de los participantes, así como alguno de los trucos que los magos estaban enseñando en el taller.

El Mago Xacobe y Pedro Bugarín son dos profesionales muy jóvenes pero de amplia trayectoria y además son especialistas en docencia mágica infantil.

Los magos

Pedro Bugarín, con tan solo 23 años, posee una gran experiencia en el campo de las actividades infantiles y en el mundo de los espectáculos de magia para eventos y celebraciones. Xacobe es uno de los ilusionistas gallegos más reconocidos gracias a sus intervenciones en programas de televisión como Luar, Supermartes, Pasarela de Estrelas, Tardes con Ana, Pequeno Gran Show o Desexos Cumpridos.

Ambos magos enseñan secretos de magia y trucos a los jóvenes cursillistas vilagarcianos que se divierten y aprenden actividades lúdicas durante sus vacaciones escolares de Semana Santa. Se trata del primer taller de carácter gratuito que en estas fechas se desarrolla en el municipio por iniciativa del departamento que dirige la concejala Sandra García.