Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bea exhibe su cuenta bancaria y un fondo bursátil para replicar a quienes le llaman "ladrón"

El concejal grovense garantiza que no entró en política para enriquecerse y arremete contra las calumnias de sus detractores

En el festival de comparsas se aludió a Bea y los burros. // Muñiz

Alfredo Bea García, concejal electo del Partido Galeguista Demócrata (PGD) y miembro del gobierno tripartito de O Grove, exhibe en las redes sociales tanto los movimientos de una cuenta bancaria a su nombre como los resultados de un fondo bursátil del que es titular.

Lo hace así, aclara, para desmontar la teoría de todos aquellos que le llaman "ladrón" y no se cansan de repetir que está en el gobierno para "chupar del bote".

El edil niega la mayor y sostiene que no está en política para "enriquecerse", sino que lo hace "para ayudar a mi pueblo y tratar de contribuir a su desarrollo en todo aquello que me resulte posible".

Bea ha tomado esta decisión "cansado" de las "calumnias" vertidas por algunos ciudadanos, tanto en los últimos meses, con motivo de la redacción y exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), como durante el presente carnaval, ya que él fue uno de los protagonistas indiscutibles de las letras compuestas por las comparsas que actuaron el sábado en el polideportivo y que recorren estos días las calles y bares de la localidad.

En lo referido al planeamiento urbanístico, hay que recordar que fue uno de los concejales atacados verbalmente, en ocasiones con extrema dureza, tanto en las calles como en los plenos celebrados en torno a este asunto; al igual que fue uno de los ediles que, de forma más o menos disimulada, era insultado en las pancartas y consignas de quienes acudieron a la manifestación en contra del documento.

Todo eso "no tiene nada que ver con la democracia ni la política, ya que el insulto, la descalificación e incluso la amenaza no conducen a ninguna parte; son las urnas las que ponen a cada uno en su sitio", reflexiona.

En lo referido al Entroido, "una cosa es la diversión, la ironía de las comparsas e incluso el ingenio y la sorna, pero otra muy diferente son las difamaciones personales o familiares".

"No tengo nada que decir respecto al espíritu crítico y divertido del carnaval y las comparsas, pero estoy cansado de que me llamen ladrón y no voy a consentir que nadie manche mi nombre o pisotee mi honor, tanto si es carnaval como si no", espeta el concejal galeguista.

En su perfil en Facebook, que ilustra con una caricatura suya en la que aparece vestido como burro fariñeiro, en alusión a los ejemplares de Equus Asinus alojados en A Toxa a instancias de su departamento, Bea no solo incorpora el extracto bancario antes referido, sino que hace una breve reflexión para indicar que las letras de las canciones las comparsas "que hablan de ladrones o de robar no son de mi agrado, ya que se trata de injurias y calumnias".

Y apostilla que entró en política "para mejorar mi pueblo con mayor o menor acierto, pero no para robar".

También aclara que el fondo bursátil que tiene a su nombre ya existió en el año 2007, cuando llegó a la escena política local. Y concluye: "Aclarado el tema, que siga el Entroido".

Compartir el artículo

stats