Clara Gomá es una niña de 10 años, alumna del colegio Arealonga (Vilagarcía) a la que sus padres fueron ayer a recoger antes del final de las clases con la excusa de que tenían algo que hacer en el auditorio. La niña se enfadó porque le habían hecho perder la clase de baile y por encima no terminaban de explicarle por qué la llevaban al edificio cultural.

Al llegar, sin embargo, su rostro se transformó al ver impreso en gran tamaño un dibujo suyo, con el que había participado en el concurso de carteles de la Cabalgata de los Reyes Magos, convocado por el Ayuntamiento de Vilagarcía.

En el acto estaba la concejala de Cultura, Rocío Llovo que se encargó de dar a la niña la buena noticia de que su dibujo había sido elegido por el jurado para ilustrar los carteles de la tradicional Cabalgata del 5 de enero. Pero todavía habría más sorpresas, porque en el momento en el que le entregaron su premio, una tablet, la niña se emocionó tanto que incluso empezó a llorar.

En el acto, además de la concejala, estaban presentes los organizadores de la Cabalgata, así como los padres, una abuela y el padrino de la niña, que observaban embelesados la escena. La ilustración de Clara Gomá es un dibujo de trazos claros y muy colorista en el que representa los rostros de los tres Reyes Magos y utiliza una tipografía de gran tamaño.

El Ayuntamiento de Vilagarcía escoge desde hace unos años sus carteles de las Cabalgatas mediante un concurso. En la edición de este año se batieron los récords de participación, al haber recibido el Concello medio millar de escolares de entre siete y once años.

Hubo tantos trabajos que los jurados decidieron extenderlos todos por el suelo de la sala de conferencias del auditorio e ir paseando entre ellos para escoger los que más les gustaban. Todos los dibujos podrán verse ahora durante las Navidades en la feria de atracciones infantil que acoge desde este fin de semana en el recinto ferial de Fexdega.

Se adelanta Papá Noel

Papá Noel se ha adelantado a los Reyes Magos, al menos por un día. En algunos colegios, como el Anexo A Lomba celebran hoy el inicio de las vacaciones de Navidad con la visita de un Paje Real, organizada por la asociación de padres de alumnos. Pero Papá Noel ya ha visitado a los niños arousanos, porque en la tarde de ayer estuvo con los participantes en el Conciliatardes, que se celebra en el centro de formación de Matosinhos.

Estaba previsto completar la actividad con una chala coloquio para los padres sobre juguetes e igualdad.