El Concello de Vilagarcía advierte a los propietarios de locales de hostelería y de ocio que tengan intención de organizar fiestas especiales de Fin de Año, que es obligatorio disponer de un permiso especial.

Esta autorización extraordinaria es un requerimiento que exige la Xunta de Galicia desde hace unos años con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en todas las celebraciones. Las solicitudes deben realizarse como mínimo con 30 días de antelación a la fecha de la fiesta.

La petición del permiso debe solicitarse a la Consellería de Presidencia, que requerirá informe previo del Concello.

Según la norma de la dirección xeral de Emerxencias e Interior dependiente de Presidencia, los dueños de los locales de ocio y hosteleros que deseen organizar este tipo de fiestas deberán solicitar la autorización extraordinaria. Los permisos deberán tramitarse ante la Jefatura Territorial de la Consellería en Pontevedra. No obstante, los interesados deberán dirigirse previamente al Concello para solicitar el informe municipal que deberá acompañar cada solicitud presentada en el organismo autonómico.

Además del escrito de solicitud de autorización con los datos requeridos, la documentación a presentar incluye la licencia del local, la memoria de la actividad a realizar, el informe del técnico competente de que el local reúne las condiciones para esa fiesta, seguro de responsabilidad civil, informe del Concello y justificante de abono de la tasa.