El de zombi es uno de los disfraces más recurridos en la celebración del Samaín, y más desde que se puso de moda la serie "The walking dead" que ha marcado todo un estilo a este respecto. En Vilagarcía no quisieron sustraerse ayer a esta moda y se organizó una especie de juego de rol en el auditorio, organizado, entre otros, por el propio Concello, actividad en la que se dividió a los asistentes entre "supervivientes" y "caminantes". La fiesta se extendió hasta bien entrada la noche.

No fue el único espectáculo que se organizó en tierras vilagarcianas. En el Fogar do Pescador de Vilaxoán, la ANPA del colegio preparó una gran fiesta de Samaín abierta a todos los públicos y al que todo el mundo acudió disfrazado. La actividad contemplaba premio directo para todos aquellos que sumasen a su disfraz una calabaza decorada. En la otra punta del Concello, en el Gato Negro de Carril, la celebración aunó también castañas, vino y refrescos para los participantes de todas las edades que acudieron con disfraces alusivos a la jornada festiva. En el centro comercial Arousa, la fiesta del Samaín abre hoy la programación de noviembre del Nuby Club. En ella se van a combinar talleres, juegos y bailes inspirados en esta festividad, dirigidos a niños de entre cuatro y 12 años.

Además de Vilagarcía, la celebración del Samaín se extendió por toda la comarca. En Cambados, las actividades se centraron en el pazo de Torrado, donde se organizó una procesión funesta llena de monstruos y personajes terroríficos, antes de que todos ellos se pusiesen a degustar un gran magosto organizado por el Concello

Un ejemplo de ello fue la Taberna da Cancela de Xil, donde el humorista "Avelino de Cobas" y la formación "A banda de Balbina" pusieron risas y música a una noche que posee un alto contenido mágico. La actividad comenzó muy cerca de la medianoche para retar a las "meigas" a acudir, informa T.H..