Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello pone a disposición del comité los servicios técnicos municipales

El alcalde, Tomás Fole, ha decidido poner a disposición del comité de empresa de Lantero los servicios técnicos municipales a efectos de que puedan resolver cualquier duda o pregunta que los delegados sindicales tengan en relación con el convenio urbanístico firmado en 2004 entre el Concello y la propiedad de la compañía cartonera.

De esta forma el alcalde pretende que los trabajadores acudan a las reuniones de mediación con propuestas firmes y seguras, a sabiendas de las posibilidades reales que ofrece el convenio para negociar una solución al conflicto.

Por otra parte, el regidor municipal mantuvo a primera hora de la mañana de ayer sendos contactos con el comité de empresa de Lantero y la dirección de la compañía con el fin de conocer el resultado de la reunión que mantuvieron el jueves en Santiago de Compostela con la mediación de la Xunta de Galicia.

En vista de que aún no se produjo ningún acuerdo y de que se estableció un calendario de mediación con nuevas reuniones en Relacións Laborais, el gobierno local propuso esperar a la celebración del pleno del lunes en el que se abordará el conflicto de la cartonera a través de diversas iniciativas.

Fole insiste en que el Concello pondrá todo lo que esté a su alcance para tratar de que la empresa cartonera y los trabajadores lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que también redundará en beneficio del conjunto de Vilagarcía de Arousa.

Compartir el artículo

stats