La cafetería de la Escola Oficial de Idiomas de Vilagarcía de Arousa se trasladó imaginariamente a Alemania para celebrar la "Oktober Fest", un típico festival germano en el que los productos gastronómicos típicos y la cerveza se hermanan.

La actividad ha sido desarrollada con el objetivo de promover el aprendizaje del idioma alemán, que en los últimos años está en auge, tanto en la Escola Oficial de Idiomas como en otros centros formativos de Vilagarcía, dado el interés de los vilagarcianos por buscar alternativas laborales fuera de España.

Los alumnos de la Escola de Idiomas fueron los comensales de esta fiesta en la que obtenían de forma gratuita comida típica del país germano, compuesta por sus famosas salchichas, pastel de carne, revuelto de coles, y otros manjares, con la única condición de que la pidieran en ese idioma.

Las cervezas alemanas y refrescos debían solicitarse en la cafetería del centro formativo, a un precio inferior al del mercado. Por ejemplo, medio litro de cerveza costaba 1,20 euros.

Los alumnos de alemán fueron los primeros en resolver la cuestión animándose a pedir los productos gastronómicos, que eran servidos en platos de plástico, con cubiertos del mismo material, y acompañados de un bollo de pan. Pero no fueron los únicos que pudieron degustar estas delicias de la gastronomía germana.

Para el resto del alumnado que no cursa idioma alemán, había unas explicativas "chuletas" en forma de grandes carteles, que indicaban a la gente cómo pedir los alimentos.

Así, cualquier alumno de la Escola de Idiomas que ayer haya pasado por la cafetería disfrutando de la "Oktober Fest", sabe que si viaja a Alemania no tendrá problemas a la hora de comer, ya que al menos puede solicitar un menú típico de este país.