La moda del culto al cuerpo ha dado un paso más. La combinación entre la electroestimulación y el ejercicio físico se ha convertido en la nueva tendencia en el entrenamiento personal, tanto en lo que se refiere a alto rendimiento como a lo relacionado con la estética y el factor salud.

Vilagarcía se ha convertido esta misma semana en el lugar pionero de toda la provincia a la hora de poner a disposición del público la más absoluta de las optimizaciones en lo que se refiere a esfuerzo físico. Ana Valerio, propietaria de la peluquería Villa Valentina, decidió reforzar su apuesta por la estética con una nueva división centrada en el electrofitness. Así nació Villa Valentina Studio, ubicado en el número dos de la calle Méndez Núñez.

Los entrenadores personales José Manuel Luna y Daniela Nevado son los encargados de dirigir las sesiones. En ellas el proceso es sencillo y todo empieza por vestirse con las prendas necesarias para la electroestimulación que complementa el trabajo físico a desarrollar. El traje consta de pantalón corto, bermuda, chaleco, brazaletes y gemeleros. A partir de vestirse para la ocasión se inicia un trabajo de una duración máxima de 45 minutos, pero que equivale a una hora y media de trabajo aeróbico.

"Nosotros lo llamamos el traje inteligente", señala José Manuel Luna, quien además subraya que "es lo último en entrenamiento deportivo. Lo utilizan desde deportistas profesionales hasta personas que quieren perder peso de forma rápida. También tiene un efecto muy beneficioso en cuestiones de rehabilitación o en personas de la tercera edad a la hora de ayudar a resolver problemas de riego sanguíneo".

El procedimiento se explica a partir de una electroestimulación que sirve para multiplicar los efectos de un entrenamiento tanto a nivel muscular como del sistema nervioso central. Luna Fernández apunta que "mientras un entrenamiento de hora genera 3.000 contracciones con el traje se pueden alcanzar las 33.000 en menos tiempo de esfuerzo. Además trabajas el noventa por ciento de todo el tejido muscular del cuerpo".

En lo referido a beneficios estéticos, la batalla contra el peso tiene un perfecto aliado en esta moderna forma de emprender la combustión del tejido adiposo. El entrenador personal apunta que "con el traje tienes un gasto metabólico mucho mayor. De todas formas, este trabajo de electrofitness debe ser un complemento a hábitos dietéticos saludables dentro de una pauta de entrenamiento guiado".

Villa Valentina Studio invita a todo el que quiera a probar el traje inteligente. Para ello debe solicitar cita previa en el teléfono 664 33 19 91. Lo cierto es que la experiencia resulta gratificante.