Hipnotizados o tirados por el suelo -"sapateados", que diría un castizo-, medio dormidos o con los ojos abiertos como platos, sorpresa, risas e incredulidad. El hipnotista francés Jeff Toussaint estaba sobre el escenario -¿o no?-, y su espectáculo no defraudó a nadie.

Fue en la noche del miércoles en el pub Mohai, en la calle de Luis Seoane (O Grove), donde son habituales la música, los monólogos y las copas, pero también actuaciones tan sorprendentes e inesperadas como esta.

Dicen los que allí estuvieron que "era para flipar", que nunca había visto "semejante cousa" y, en definitiva, que se lo pasaron en grande en una noche de movida otra vez diferente.

Una movida que continúa hoy con Sinacio, presentado como "el inseparable compañero de gira de Leo Harlem". Va a actuar en el propio Mohai a partir de medianoche, y va a hacerlo para presentar el espectáculo "Risus", para el que es necesario pagar una entrada de 10 euros, en venta anticipada.

Y es solo una de las ofertas musicales o socioculturales del fin de semana en la localidad grovense, donde hoy comienzan tres días de actividades acuáticas con el "Con Negro Paraxe Festival", en la playa de O Espiño.