Renfe va a reforzar sus servicios de Media Distancia entre las ciudades de A Coruña y Vigo con más de 4.800 plazas adicionales el próximo 15 de agosto para los asistentes a la "Festa da Auga" de Vilagarcía.

Este incremento de plazas se lleva a cabo, informan desde Renfe, para dar respuesta a la elevada demanda esperada a consecuencia de lo observado en los años anteriores. Además, en esta ocasión, al celebrarse la fiesta un sábado -el día 15 es un viernes pero el momento del agua se celebra el 16- se espera mucha más asistencia que en otras ediciones en las que el festejo cuadra en un día en medio de la semana. En relación a la oferta habitual en esta conexión, Renfe aumentará en un 75% la cantidad de trenes.

Asimismo, para evitar aglomeraciones en los andenes de la estaciones y facilitar la entrada en los distintos trenes, Renfe implantará controles de acceso durante toda la jornada del viernes.

Se espera que a Vilagarcía llegue gente desde diversos puntos de la geografía gallega.

Comienzan los directos

A pesar que el día grande de los festejos de San Roque será el día del agua, los eventos comienzan antes. Así, por ejemplo los conciertos, se abren el próximo jueves con la música de "Cornelius", grupo vilagarciano que actuará a partir de las 23 horas en el parque de A Xunqueira. En esta fecha también tendrá lugar la lectura del pregón de la mano del actor Manuel Millán y el desfile de gigantes.

El viernes actúa en el mismo emplazamiento Xuso Jones, joven que se dio a conocer a través de las redes sociales cuando subía actuaciones suyas interpretando versiones o temas propios. El domingo, día 17, los encargados de amenizar la noche será el grupo "La edad de Oro del Pop Español".

El músico gallego Roi Casal y su banda, ofrecerá su concierto el martes 19. Con este concierto Casal presenta su tercer trabajo discográfico con el que ya visitó varios países europeos y americanos. El artista afirma que este directo llega en "uno de mis mejores momentos, en un punto de madurez conseguido con la experiencia".

El miércoles actuará los cantantes de "La Guardia", "Danza Invisible" y "La Frontera" y el grupo "DVicio" cerrará los directos el jueves.