La parroquia de Cea, en Vilagarcía, celebró ayer la reinauguración de su mercadillo solidario que tuvo que suspenderse unos meses a causa de un incendio que se produjo en el centro sociocultural en mayo.

El acto inaugural tuvo lugar a las ocho de la tarde con la instalación de puestos tanto en el exterior de la Casa da Cultura, como en su interior. La organización de este evento agradece la colaboración de los vecinos y entidades comerciales que donaron numerosos productos para la recuperación del mercadillo solidario. Ropa para toda la familia nueva o con muy poco uso, juguetes, calzado, libros, bolsos, bisutería, adornes para el hogar, edredones, sábanas, mantas, stiks para caminar y bastones de madera de peregrinos, cuadros y material escolar se ofrecieron en los puestos a precios muy asequibles.

La actividad estuvo amenizada por el concierto del grupo de voces y acordeones Arosa Bay. A partir de ahora los mercadillos solidarios de la parroquia de Cea se celebrarán los primeros sábados de cada mes, en horario de tarde. El dinero que se recaude en estas actividades se destinará al fondo parroquial y también a la financiación de ayudas para familias necesitadas de la parroquia de Cea.