Los cafés del gobierno local y el sueldo de Fajardo

01.07.2014 | 10:21

La habitual bronca entre el gobierno y la oposición en los plenos de Vilagarcía se repitió ayer por enésima vez. Ni cuando se trata de abordar un tema tan sensible e importante como el de alimentar a niños en riesgo de exclusión los grupos de la corporación son capaces de aparcar sus diferencias. De hecho, salieron a la luz los frecuentes argumentos de cada una de las formaciones para desbancar a sus contrincantes en la contienda política. Como siempre, el debate más agitado lo protagonizaron el alcalde y el portavoz de Esquerda Unida. Tomás Fole recurrió a la manida herencia económica recibida del gobierno socialista del que "usted fue cómplice" -le espetó a Fajardo- y al discurso "demagógico" de la oposición para intentar desacreditar a su equipo. Tampoco faltó en el debate el salario del parlamentario de AGE. "Es fácil venir aquí a hincharse la boca cuando cobra 5.000 euros cada mes. Estamos esperando a que sea el primer mileurista parlamentario", dijo Fole en alusión a la cesión de Fajardo de sus asignaciones por asistencias a pleno y comisiones informativas al plan de alimentación infantil, que se traduce en 1.500 euros.

El portavoz de Esquerda Unida, con la hemeroteca en la mano, recordó a Fole que en agosto de 2010 "el PP impide el pago a proveedores". Acto seguido, el alcalde procedió a la votación sin más dilación. Pero Fajardo quiso desgranar su salario como diputado: 4.075 euros al mes, del cual cede un tercio a la organización "para no recurrir a sobres en B. Nos quedan entre 2.400 y 2.500 euros y pagamos las dietas de ahí. Ningún parlamentario de EU cobra más de tres veces el salario mínimo".

El BNG, por su parte, preguntó a Fole el motivo por el cual los cafés de la junta de gobierno local se pagan con dinero del Concello, a lo que el alcalde contestó que "por decisión propia vamos a pagar nuestros cafés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine