La inversión total que realiza la Xunta en la mejora de la carretera Vilagarcía-Pontevedra se sitúa cerca de los 600.000 euros, de ahí que tanto Fausto Núñez como el propio delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Cores Tourís, destacasen la importancia de esta intervención, y más al tratarse de una carretera con un volumen de tráfico tan "terrible".

En cualquier caso, y aunque esta esperada mejora del firme ya está en marcha, la Xunta de Galicia mantiene sin fecha la ejecución del anunciado proyecto de reforma de la PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

Paralizado por las protestas vecinales que se oponían al diseño inicial, este acabó siendo consensuado con la plataforma de afectados pero la crisis dejó el proyecto en un cajón a la espera de tiempos mejores.

También está pendiente la ejecución de la conexión entre esta carretera de Vilagarcía y la N-550, desde la rotonda de San Caetano a la de Alba.

El propio conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, ya anunció justo antes de dejar el cargo que en estos momentos la Consellería apuesta por priorizar este tipo de obras de conservación como la que se está llevando a cabo ahora en la carretera de Vilagarcía, antes que embarcarse en nuevas infraestructuras.