Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se espera una buena ocupación en julio

Sanxenxo, O Grove, Cambados y A Illa son los puntos de referencia para el turismo de O Salnés. Sus hoteles cuentan con mejorar la ocupación este verano si persiste la tendencia de reservas actual y teniendo en cuenta que el pasado verano ya se notó un repunte en el sector, admitido a finales de temporada.

En estas localidades, tanto el turismo nacional como el extranjero van a crecer este verano, siempre que las condiciones lo permitan, aunque todavía es pronto para saber qué va a ocurrir en el mes de agosto.

Mañana comienza el primer turno de vacaciones y las perspectivas de ocupación son buenas en la comarca.

A Vilagarcía también ha llegado este movimiento, aunque ya todo el mes de junio fue muy positivo sobre todo por la celebración de campeonatos deportivos juveniles e infantiles.

Este fin de semana, la ocupación fue elevada por la celebración del torneo benjamín de fútbol, que atrajo a unas 2.000 personas a la localidad.

Raquel Mondragón, responsable de los hoteles Castelao y Vista Real de Vilagarcía, es optimista para esta temporada.

"Creo que el mes de julio va a ser bueno, mejor que el del pasado año" aunque para ello ha tenido que "mantener los precios del año pasado y hacer alguna oferta a mayores".

Turismo extranjero

Su clientela es fundamentalmente nacional, pero cada vez más "llega algún turista extranjero", sobre todo ingleses y alemanes. "Atraer al turismo de otras nacionalidades es muy importante, y en este sentido, la promoción de la Mancomunidad parece bien dirigida, a pesar de que Vilagarcía queda un poco olvidada, y se apuesta más por Sanxenxo, O Grove y otras zonas", lamenta Mondragón, que regenta un hotel urbano en el que los clientes les piden consejos sobre qué visitar y otro más de relax como es el pazo de Vista Real.

También en el hotel Carril de Vilagarcía se muestran optimistas en este comienzo de la temporada alta del verano 2014. "La impresión es muy positiva. Estamos recibiendo muchas llamadas y también reservas, con lo que seguro que rozaremos el lleno durante muchos días tanto de julio como agosto", explica una portavoz.

La tendencia puede verse también en las agencias de viaje por internet. En las últimas horas se puede comprobar una alta demanda de alojamiento, de modo que son muchos los hoteles que ya advierten de que les quedan muy pocas habitaciones por ocupar.

Compartir el artículo

stats