El Ayuntamiento de Cambados ha iniciado un expediente para rescindir el contrato con la empresa que gestiona la piscina municipal, Gimnasios Pazos. Así lo anunció el alcalde, Luis Aragunde en el pleno pasado en respuesta a una pregunta del BNG.

Paralelamente a este expediente se saca a concurso la explotación, de modo que Pazos dejaría de trabajar en cuanto apareciese otra empresa dispuesta a hacerse cargo de la instalación deportiva. De ese modo se evitaría tener que cerrar la piscina, que es utilizada por cientos de vecinos de Cambados y del entorno.

El BNG presentó al pleno una pregunta sobre la piscina, en la que denunciaban la situación que está pasando la plantilla (compuesta por 17 personas) que todavía no han cobrado el salario de mayo. El alcalde dijo que esta es una de las razones por las que han tomado la decisión de prescindir de los servicios de Pazos.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto varias ocasiones a lo largo de esta semana con la empresa radicada en Ourense, pero los responsables de la firma declinaron aportar ninguna explicación.

La piscina de Cambados tiene un problema grave con la cubierta. Ésta es móvil, lo que motiva que se pierda gran cantidad de calor y que el gasto para mantener calientes los vasos y las instalaciones se dispare. Pazos ya quiso dejar más de una vez la piscina por esta razón, pero siguió porque el Ayuntamiento se comprometió a asumir esos gastos. A esta circunstancia podría sumarse ahora un problema económico del grupo empresarial.