Los músicos "promesa" de Meaño asisten al campamento que se celebra en Marín

La productiva experiencia de los alumnos finaliza hoy sábado

28.06.2014 | 01:31
Los alumnos durante los ensayos del campamento.

El campamento musical de la Escola de Música de Meaño reúne en esta semana a sesenta jóvenes músicos en el colegio San Narciso de Marín, sede del campamento de este año. En él, la expedición, con ocho profesores a tiempo completo y otros seis a modo de colaboradores, desarrolla un completo programa de actividades que combinan la música y ocio. Entre el profesorado está el director y profesor de la escuela David Fiuza Souto que se despide con esta actividad de su presencia en Meaño.

Mañanas y sobremesas están dedicadas por entero a la formación musical a través de grupos de cámara, coro, y banda de campamento, ésta última actividad con doble sesión diaria. La tarde es para el ocio y por la noche, tras la cena, se programa una última actividad musical. De esta forma los alumnos crecen musicalmente estos días en que la formación es tan intensiva que, tal y como reconocen los profesores, "una semana de campamento equivale en ocasiones al trabajo de varios meses durante el curso académico en la escuela de música".

Esta misma semana, la expedición visitaba el Parque do Sentidos y en la noche del jueves celebró un concurso para elegir la mejor canción del campamento. Hoy viernes a las 20,30 horas coros, grupos y banda de campamento ofrecerán un concierto público en la alameda de Marín, hasta donde se desplazarán muchos padres meañeses para presenciarlo.

El regreso a Meaño de toda la expedición está previsto para hoy sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine